Hoy, desde Manchester City desmintieron que el Barcelona le haya solicitado el préstamo de Julián Álvarez, figura de River Plate, aunque sí dijeron que hubo otros clubes europeos que pidieron su cesión.
“Hemos tenido muchas ofertas de clubes para que cedamos a préstamo a Julián Álvarez, pero la decisión es que no será cedido. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se quedará. El Barcelona no estaba entre los interesados”, dijo Ferran Soriano, director ejecutivo del club inglés.
El City adquirió al goleador de River Plate en 17 millones de euros y todo indica que el delantero, también integrante de la selección argentina de Lionel Scaloni, se incorporará al equipo dirigido por Pep Guardiola a principios de julio para iniciar la pretemporada con su club.
Según el diario español Mundo Deportivo, “el enorme rendimiento de Julián Álvarez habría convencido al Manchester City para contar con él la próxima temporada”, destacando los seis goles marcados anoche por el delantero en la goleada de River sobre Alianza Lima de Perú por 8 a 1 por la Copa Libertadores.
Incluso, tras la velada de anoche, Marcelo Gallardo comenzó la conferencia de prensa con un gran halago hacia el delantero: “es difícil que Julián se quede porque hay un equipo que hizo una gran inversión. El Manchester City se lleva un diamante en bruto... Somos países exportadores de jugadores. Se fueron muchos jugadores en este tiempo y hemos intentado sobrevivir. Reemplazarlo no va a ser fácil, no vamos a encontrar a un Julián que venga a ocupar el lugar de Julián. Va a jugar octavos y se irá a su nuevo destino. Lo que pueda pasar no depende de mí o lo que podamos hacer nosotros".
En tanto, el City dio “el gran golpe” en el mercado de pases europeo al contratar al noruego Erling Haaland pero esa situación no “comprometería” la presencia de Álvarez en el equipo y quien podría resultar cedido a préstamo a algún club sería el brasileño Gabriel Jesús, señaló el mismo diario.